HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Selección Absoluta Masculina
España afina la puntería y Barrón y Dídac sus reflejos
04/11/2020

  



Los jugadores de la Selección Española de Fútbol Sala ultiman su puesta a punto de cara al partido amistoso de mañana ante Brasil (a las 20:15 en Teledeporte). Los de Fede Vidal han entrenado su disparo, tanto en jugadas con el balón en movimiento como a balón parado. Eso sí, hacer goles no les ha sido nada fácil, ya que delante han tenido a Carlos Barrón y a Dídac Plana. Los guardametas de Palma Futsal y Barça han puesto a prueba sus reflejos, demostrando que llegan en un excelente estado de forma y que no dejarán pasar ni un balón disparado por los brasileños, los cuales en su mayoría militan en la Primera RFEF Futsal.



Balance favorable a Brasil

Los partidos entre las selecciones de España y Brasil, con 34 años de historia a sus espaldas, han alcanzado hace tiempo la categoría de clásico del fútbol sala internacional. Es una realidad que los propios protagonistas de estos encuentros reconocen. La estrella de la canarinha, Fabrizio Bastezini, 'Gadeia', lo admitía en 2019:  "Pienso que somos las dos Selecciones más ganadoras del mundo… supon(e) un gran espectáculo para el fútbol sala”.



Brasil ha conquistado, en finales ante España, los Mundiales de 1996, 2008 y 2012. Pero en el Campeonato del Mundo de 2000 la Selección española alcanzó la cima precisamente ante los sudamericanos. En ese cuarto Mundial destronó a Brasil, que había ganado los tres anteriores: en 1989 ante Holanda (2-1); en 1992 ante Estados Unidos (4-1) y en 1996 ante la propia España (6-4). En la final de Guatemala del año 2000 la Selección logró imponerse por 4-3 dando la vuelta a un marcador desfavorable con dos goles postreros de Javi Rodríguez y una memorable actuación del portero Jesús Clavería.

Además, ha habido otros muchos duelos desde que en 1986, con Teodoro Nieto en el banquillo español, España venciera 3-2 a Brasil en Hungría con dos goles de Dani y otro de Luis en un torneo organizado por la FIFA.

Los chicos de Fede Vidal, que en febrero de 2019 se midieron a los brasileños, no ganan a los sudamericanos desde 2010. En la ciudad brasileña de Anápolis, España se impuso en esa ocasión por 2-1 -goles de Rafa Usín y Ortiz- a Brasil en la final del torneo internacional Grand Prix.


Partidos Ganados Empatados Perdidos GF GC
30 8 6 16 83 109



 Sefutbol 







[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal