HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Selección Absoluta Masculina
16 años con la segunda estrella bordada
05/12/2020

  

El 5 de diciembre de 2004 la Selección Española de Fútbol Sala volvió a salir victoriosa del Mundial. Si en Guatemala 2000 el combinado nacional se impuso a Brasil en el partido decisivo, cuatro años más tarde Italia poco pudo hacer.



En el año 2004, la Selección Española de Fútbol Sala viajó hasta la isla de Taiwán como vigente campeona del mundo. Cuando aquel equipo salió del Mundial de China Taipéi ya llevaba bordada sobre el escudo la segunda estrella. Si cuatro años antes, el grupo dirigido por Javier Lozano se impuso con autoridad ante la todopoderosa Brasil, en esta ocasión iban a ser los italianos los que poco podrían hacer ante el despliegue del combinado nacional.

Kike y Marcelo fueron los artífices de los goles que bien valdrían un nuevo título. El 2-1 final evidenció que España se había convertido en una potencia mundial del 40x20. Repetir la gesta de Guatemala se consiguió gracias a un excelente grupo de deportistas. Luis Amado, Kike, Orol, Julio, Javi Rodríguez, Marcelo, Limones, Serrejón, Andreu, Torras, Pipe, Rafa, Cogorro y Paco Sedano.

Javi Orol, uno de los cinco jugadores españoles -Luis Amado, Kike, Julio y Javi Rodríguez son los otros cuatro- que han conseguido conquistar ambos mundiales nos cuenta cómo vivió aquellas dos citas históricas para nuestro deporte y, por supuesto, qué supusieron para él. El cierre protagonizó una jugada clave en la primera final conquistada. A falta de pocos minutos para el final y con el marcador en contra, se atrevió a coger el balón con la mano al saberse objeto de una falta que, tras unos segundos de duda, acabó siendo determinante para los intereses españoles. Sobre todo, gracias al buen hacer de Javi Rodríguez desde el punto de doble penalti.

Al igual que Luis Amado -Representante Institucional- o Paco Sedano -Secretario del Comité Nacional de Fútbol Sala-, el internacional cierre madrileño continúa vinculado a la Real Federación Española de Fútbol. El actual secretario del Departamento Internacional del CNFS vive la alta competición desde dentro. Aunque ya no salte a la pista, se mantiene ligado a la Selección desde los despachos. 16 años después de hacerse la foto oficial de la plantilla que viajaría a China sobre el parqué del Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Orol echa la memoria atrás en el mismo lugar en el que posaba de corto con un objetivo entre ceja y ceja.

El bicampeón del mundo ahora forma parte de la expedición española que viaja siempre con la Absoluta. De hecho, en el calendario de su escritorio hay unas fechas rodeadas en rojo. Las que corresponden con el próximo Mundial, el de Lituania. Ese es, sin duda, su siguiente objetivo.

Javier Orol -del mismo modo que Luis Amado y Paco Sedano, cada uno en su parcela- puede volver a aportar su granito de arena para que España sume una nueva estrella sobre el escudo. Sería excelente que el próximo 3 de octubre se convirtiera en otra fecha historia para el fútbol sala español.

Pincha en la imagen para ver el video





 Sefutbol  








[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal