HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Primera Femenina
1-1.- El Torreblanca mantiene el liderato tras empatar con Alcorcón
07/12/2020

  

No importaba la entidad del rival, que estuviese en juego el liderato del grupo, el cansancio tras haber jugado dos días atrás... El Torreblanca salió mordiendo y presionando la salida de balón del Alcorcón que se vieron superadas en la primera mitad. Tras un disparo de Thais desde fuera del área llegaría la primera gran ocasión para una Bia Souza que sólo le ha faltado marcar en esta cita tan importante. Jugadón de Lydia, que un partido más ha estado sublime en todas las facetas del juego a pesar de su juventud, por banda izquierda sentando a su par, centro al corazón del área donde Bia, con mucha sangre fría, sienta a la portera amarilla y remata a placer. Una defensa aparece en el último suspira para salvar a su equipo del primer gol visitante.

En el ecuador de la primera mitad Soares se hace daño y tiene que sustituirla Patri. La capitana tiene que sacar un gran mano para impedir el golazo alfarero desde lejos. Pero ese ataque de las amarillas iba a ser un espejismo en la primera mitad. Bia iba a protagonizar dos nuevas ocasiones de gol en las que, después de demostrar su gran repertorio técnico, le falta puntería a la hora de definir.

De nuevo lo intentaba Torreblanca a la contra. Roba Emilly se planta en el mano a mano con la portera amarilla y decide, en un alarde de generosidad, ceder la pelota a Bia para que sólo tenga que empujarla, pero aparece providencial Estela para, con la puntita de la zapatilla, despejar el balón a córner.

En el minuto 13 llegaría el gol visitante. Mientras la afición melillense rezaba porque Emilly Marcondes no tuviera que abandonar el campo por un golpe, la brasileña recoge un balón a la contra y en carrera, carga la pierna derecha para enviar un misil imparable que quita las telarañas de la escuadra de la portería de Los Cantos de Alcorcón (0-1).

El mejor ataque de la liga no sabía cómo defender la presión, la calidad y la circulación de balón de las melillenses que seguían cercando la área mostoleña. Cambio de roles en la siguiente jugada y es Bia la que encuentra en el segundo palo a Emilly que no consigue superar a la portera alfarera. También tendría su oportunidad Fernanda desde fuera del área, pero su disparo, se escapaba muy cerca de la escuadra del Alcorcón.

Sólo en los últimos minutos de la primera mitad, y con protagonismo para Ballesteros, Alcorcón  daría muestras de lo que la clasificación y sus goles demuestran. Pero se encontraron con una Soares, ya recuperada, muy segura bajo palos.

El final de los primeros 20 minutos era un vaticinio de los que iba a pasar en la segunda mitad. Las alfareras, crecidas tras el final del primer tiempo presionaban arriba y no dejaban jugar a un MSC Torreblanca FS irreconocible. A los tres minutos, Irene igualaba el partido (1-1) al aprovechar un error de pase en línea defensiva, marcharse por velocidad y cruzar ante la salida de Soares.

En los siguientes 5 minutos, el protagonismo era total para las locales que intimidaban a las guerreras con tiros lejanos y buenas jugadas de gol, pero estaba imperial Soares para dejar el empate en el electrónico, Tras una doble intervención de Sara, primero con el pie y luego con la mano, pedía tiempo muerto Marcio Santos.

Tras la pausa, llegaba la reacción melillense. Se iban arriba las guerreras para tratar de frenar el dominio local. A falta de 10 minutos Emilly manda una falta al poste, su disparo con rosca va por fuera de la barrera y no entra de milagro.

Llegaban unos minutos poco vistoso sobre el parqué, lo árbitros sacan hasta tres tarjetas amarillas y la intensidad subía en defensa para ambos conjunto, no obstante y a la contra, María Soto y Bía decían "aquí estoy yo" con tiros lejanos.

A falta de cinco minutos, las guerreras cometían la quinta falta y condicionaba mucho la intensidad en defensa. Momentos en los que, de nuevo, Soares aparecía para salvar a su equipo en dos ocasiones. Con un minuto y medio por jugarse, Santos sale de cinco en busca de la victoria y casi le sale bien. Thais Amaral manda al poste un disparo lejano.

Finalmente un importante punto en una cancha muy complicada que sirve para mantener el liderato.


 Torreblanca Melilla 






[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal