HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Primera Femenina
1-2.- El Burela arrebata el liderato al Torreblanca
14/12/2020

  

El encuentro que cerraba la primera vuelta de MSC Torreblanca FS y Pescado Rubén Burela FS estaba lleno de alicientes. El liderato del grupo B y un encuentro entre dos equipos que no conocían la derrota hasta el momento. La intensidad marcó los primeros minutos, tanto las jugadoras naranjas como las azulinas, salían a morder en campo contrario tratando de robar en zona de ataque y poder abrir el marcador. Bia era la primera en probar los reflejos de Jozi con un potente disparo que la brasileña mandaba a saque de esquina. El peligro llegaba por ambos lados del Ciudad de Melilla y Peque intentaba hacer la réplica con un balón directo desde la portería.

A pesar de la presión naranja, las guerreras conseguían encontrar la salida de balón y avisaban del peligro azulino a la contra con tiros de Bia y Emilly. De hecho, el gol local llegaba tras una gran contra. Thais encuentra a Lydia en banda derecha que ve a su compañera Emilly en el segundo palo que sólo tiene que empujar la pelota (1-0).



A pesar del tanto, las guerreras naranjas seguían con su plan de partido, presión alta e intensidad. A los dos minutos del tanto melillense, conseguía robar Burela en zona peligrosa, llegaba a línea de fondo y pase atrás para salvar la salida de Soares, pero el disparo de las gallegas se marchaba por poco. Nueva ocasión de Burela, esta vez corriendo tras disparo local, el balón en largo lo controlaba Peque y lo ponía en el poste que impedía el empate visitante.

Pero el equipo de Marcio y Andrés no había terminado el partido, a la contra, trataba de ampliar ventajas y sorprender a unas gallegas volcadas en la portería de Soares. Bia casi marca una vaselina que Jozi envía a saque de esquina, el pase de Fernanda, no lo empala Julia de milagro.

A falta de 7 minutos, Marcio pedía tiempo muerto para recomponer a sus jugadoras que, además de aguantar la presión naranja, tenían que jugar los últimos cinco minutos de la primera mitad con 5 faltas, algo que condicionada la intensidad defensiva de las azulinas. Aún así, aguantaron el tirón y, con Sara muy segura bajo palos, y el trabajo de las jugadoras, conseguían defender el ataque naranja.

En los minutos finales de la primera mitad, el MSC Torreblanca FS pudo aumentar la ventaja y es que, a la contra, llegaban ocasiones de Emilly y Bia que no conseguían finalizar en la portería rival. En el último segundo, un potente disparo de Thais Amaral salía ronzando el poste de Jozi.

Las guerreras naranjas y azulinas volvían al parqué tras el descanso con ganas de ofrecer más espectáculo a los espectadores del streaming y comenzaba la batalla en la zona técnica. A los tres minutos de la reanudación las gallegas comenzaban a jugar con portera jugadora, una estrategia que les sale bien a las visitantes consiguiendo el empate por medio de Lara. La número 10 empujaba en el segundo palo una buena jugada de pizarra (1-1). Burela quería aprovechar la dinámica del gol y volvía a apostar por la portera jugadora, una estrategia que veremos durante todo el segundo tiempo. El riesgo defensivo casi lo pagan caro las gallegas, pero Bia, tras adelantarse a la defensora en el cambio de defensa a portera, manda el balón fuera por muy poco.

Marcio no tardaba en mover la pizarra y, a falta de 12 minutos, trataba de contrarrestar el ataque gallego jugando también jugando de cinco. Burela, ante este cambio táctico, se lanza a la presión alta para impedir una salida fácil de balón y Thais, muy presionada por una rival, se mete el balón en su portería (1-2).

A falta de 8 minutos pedía tiempo muerto Marcio y comenzaba el asedio azulino a la portería de Jozi. Eso sí, en ataque, las gallegas también apostaban por jugar de cinco para buscar más líneas de pase y ampliar su renta. En el minuto 34 llegaba la jugada polémica del partido. Conseguía blocar la pelota Soares estando de cinco las visitantes, intenta golpear de primeras pero una rival le obliga a corregir y botar el balón en el suelo, algo que invalida su posterior tiro a de portería a portería y anulaba uno de los que hubieran sido los mejores goles de la liga.  

A partir de aquí, Burela defendía el resultado y MSC Torreblanca FS buscaba la forma de empatar el choque con Fernanda de portera jugadora. Pero la defensa naranja estaba muy bien plantada y Jozi muy concentrada bajo palos. La portera brasileña tuvo que sacar tres manos a tiros de Bia y Emilly.

Al final victoria sufrida para Burela en un partido vibrante y apasionante en el que cualquiera podría haberse llevado la victoria.

Declaraciones Marcio Santos: "Me siento un poco perjudicado por los árbitros en la primera parte porque creo que no tuvieron el criterio correcto. En la segunda parte una vez que Burela FS empezó con juego de cinco, tuvimos algunos desajustes defensivos que ocasionaron el segundo gol. Pero el equipo supo volver, estar en el partido, ha peleado, hemos generado ocasiones pero no hemos conseguido marcar. La derrota es culpa mía porque yo tomo las decisiones de lo que pasa en el campo, y pongo a quien creo que debe jugar en un momento u otro. Hay que analizar que venimos de jugar cuatro partidos en dos semanas y las jugadoras han solventado muy bien, por lo que quiero darles la enhorabuena".

Melilla Sport Capital Torreblanca
Sara; Emily, Lydia, Bia y Thais

Fernanda, Julia y Maldonado

Pescados Rubén Burela FS
Jozi Oliveira; Cristina, Peque, Cami y M. Cortés

Dany, Cilene, Ale de Paz, Bea Mateos, Lara Balseiro y Elena Aragón

Goles
1-0, minuto 5, Emily
1-1, minuto 25, Lara Balseiro
1-2, minuto 30, Thais en propia puerta

Árbitros: Ortega Prado y Zoher Mimon. Por Burela amarilla para Leti, Peque y Ale de Paz

Cancha: Pabellón Javier Imbroda, de Melilla


 Torreblanca Melilla 











[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal