HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Selección Absoluta Masculina
25 años de la primera Eurocopa
14/01/2021

  



Hoy, 14 de enero de 2021, se cumplen 25 años de la consecución del primer Europeo de la Selección Española de Fútbol Sala. En 1996 se celebró por primera vez el campeonato europeo de selecciones, que congregaba a seis países y en la que España era anfitriona: España, Bélgica, Países Bajos, Italia, Rusia y Ucrania. Todos los encuentros se disputaron en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, en Córdoba.

Javier Lozano entrenaba a la Selección por aquel entonces, y sería él quien consiguiese el primero de los siete Europeos que tiene España en sus vitrinas hasta la fecha. España quedó encuadrada en el grupo A con Bélgica y Países Bajos.

Ante Bélgica lograron la victoria por 2-1 con tantos de Vicentín y Paulo Roberto y ante Países Bajos cosecharon un 2-2 en el que Paulo Roberto y Antonio Sánchez fueron los autores de nuestros goles.

Tras clasificarse, Italia esperaba en semifinales, pero el encuentro se resolvió fácilmente a favor de los anfitriones. Vicentín, Paulo Roberto por partida doble y Julio García certificaron el 4-1 definitivo.

Ya solo quedaría la final ante Rusia, a la que vencimos por 5-3 con un tanto de Paulo Roberto y una magnífica actuación de Vicentín, que se apuntó cuatro goles aquel día. El capitán levantaría minutos después la copa de Campeones de Europa, abriendo el camino para esa larga lista de títulos que vendría después.


 Sefutbol 






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal