HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Eurocopa Masculina
España busca ante Letonia sellar su clasificación
09/03/2021

  

La Selección Española de Fútbol Sala disputa en Letonia su cuarto partido de la fase de grupos. Y lo hace regresando al lugar donde comenzó a gestarse otra gran gesta de nuestro fútbol sala. Jelgava, la ciudad situada en el centro del país y a unos escasos 50 kilómetros de la capital, fue el primer destino de concentración de la Selección Española Sub-19 en el Europeo celebrado en Riga en 2019, que a la postre acabó en las vitrinas de la Real Federación Española de Fútbol.



Con aquel magnífico sabor de boca como recuerdo y con las ganas de certificar cuanto antes la clasificación para la UEFA Futsal EURO 2022, el combinado nacional afronta este duelo ante los letones deseoso de sumar otro triunfo más en su casillero. Para esta cita sobre el parqué del Zemgale Olympic Center de Jelgava, Fede Vidal cuenta -una vez más- con todos los jugadores disponibles.

Letonia es, con tres puntos, tercera del Grupo 6, tras España y Eslovenia. En la primera jornada de esta fase, la Absoluta recibió la visita de la selección báltica en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Duelo que finalizó con un 7-0 a favor de los locales.

De hecho, el partido de este martes (17:00, hora peninsular española), tiene seis precedentes más. El primero de los siete partidos entre uno y otro combinado se remonta 17 años en el tiempo. En todas las ocasiones, la victoria ha caído del lado de los españoles. El balance es más que positivo. 45 goles a favor y solo 5 en contra.

El resultado más ajustado se registró en el primer duelo, el 7 de noviembre de 2003, cuando en la fase de grupos de la clasificación para el Mundial la Selección se impuso con un marcador de 3-1. Ese día Daniel Ibañez firmó dos tantos y Cogorro fue el autor del otro gol.

Las siguientes cuatro citas, con José Venancio López en el banquillo, fueron partidos amistosos y de preparación en los que España ganó con más holgura.

España 6-1 Letonia (2012)

España 9-1 Letonia (2012)
Letonia 1-5 España (2015)
Letonia 1-8 España (2015)

Las dos últimas citas han tenido lugar en encuentros de mayor trascendencia. Una de ellas fue en 2015, con motivo de la fase de grupos de clasificación para el Mundial de Colombia. En este caso la Absoluta se impuso por 7-0. Idéntico resultado al obtenido por los hombres convocados por Fede Vidal para el ya citado encuentro de ida de esta fase. De este partido destacaron los dobletes obtenidos por Raúl Gómez y Sergio Lozano. Además, España también consiguió dejar su portería a cero.

Si España vence al combinado letón y Suiza no consigue la victoria ante Eslovenia, la Selección Española de Fútbol Sala lograría matemáticamente el billete para el Europeo de Países Bajos 2022.


 Sefutbol 









[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal