HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Primera Masculina
1-4.- Triunfo de oficio del Ribera Navarra ante la UMA, que pierde la categoría
19/05/2021

  

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha cosechado un triunfo en Antequera por 1-4, tan trabajado como meritorio e importante porque los tres puntos libran a los naranjas del descenso directo y les hacen dar un importante paso también hacia la permanencia, pero deberán seguir sumando para conseguirla. La otra cara de la moneda la presentaron los malagueños, que dieron la cara en toda la temporada y hasta el último minuto del partido, pero perdieron de forma matemática la categoría en el año de su vuelta a Primera.



Fue un partido duro desde el minuto uno. Tan duro, en un Fernando Argüelles que presentaba un calor asfixiante, como complicado de afrontar debido a todas las cosas que había en juego, que eran todas las que uno se puede jugar a estas alturas. Con todos esos condicionantes, la primera parte fue fría y algo espesa.

Los naranjas saltaron muy metidos al Fernando Argüelles y monopolizaron los primeros acercamiento del partido, al que Be Soccer UMA Antequera se presentaba recién salido de un confinamiento.

Tras este inicio, en el que los naranjas no pudieron adelantarse, Antequera, fiel como siempre a sus rápidas transiciones, dio un paso adelante y el partido cambió. Los malagueños empezaron a llegar, aún sin demasiado peligro y los naranjas, que adolecían de falta de claridad y puntería en el último pase, no terminaban de carburar con el paso de los minutos.

En consecuencia, el partido se resistía a romperse, algo que sí hizo en los últimos 90 segundos, en los que hubo toda la verticalidad que no hubo en los anteriores, pero ambos equipos se marcharon a vestuarios con todo por decidir.



Los de Pato salieron con otro aire del paso por vestuarios, con ese puntito que les faltaba para dominar el juego, y los naranjas disfrutaron de varias llegadas en los primeros minutos para abrir el marcador, que se resistía.

Óscar y Alvarito tuvieron el tanto local en sendas contras, pero la justicia apareció y el partido siguió igualado hasta que, en la opción menos clara, Dani Martín se alió de la fortuna para poner el 0-1 tras un remate de Javivi que rebotó en el salmantino. Este tanto, en el 31, sacudió el choque durante unos instantes, pero rápido el Ribera tomó el dominio y el partido volvió a la calma durante unos instantes, hasta que Lemine, tras una jugada con David, puso el 0-2. Un resultado que obligó a Be Soccer a optar por el portero jugador.

No fue con el ataque de cinco, si no tras una falta de entendimiento en una elaboración naranja, cuando Raúl Canto apretó el marcador a 5:35 para el final. Este tanto dio alas por unos minutos a los andaluces, que dispusieron de alguna llegada en superioridad que no pudieron aprovechar.

Una de ellas, bien tapada por David, acabó con el balón rebotando hacia la portería de UMA, un balón que Lemine se encargó de mandar a la red para aclarar un poco las cosas a 2:30 para el final.

Aún había que seguir apretando en defensa en los últimos instantes, y el Aspil lo hizo. Gus detuvo un balón y, esta vez, acertó entre los tres palos para poner el 1-4. Un tanto que celebró con rabia y que tuvo mucho significado.

Be Soccer UMA Antequera
Cone; Miguel, Óscar, David Velasco y Álex Fuentes

Fernando Torres, Alvarito, Cobarro, Javi Amorós, Ramón Vargas, Raúl Canto, Dani Airoso y Joaki

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS
Gus; Sena, Lemine, Nil Closas y Pablo Ibarra

David, Terry, Javivi, Gabi, Pedro, y Dani Martín

Goles

0-1 Dani (min. 31)
0-2 Lemine (min. 34)
1-2 Raúl Canto (min. 35)
1-3 Lemine (min. 38)
1-4 Gus (min. 40)

Árbitros: Bernabéu Haro9 y González Ruano. Amarilla a Cobarro, Raúl Canto y Pablo Ibarra

Cancha: Pabellón Fernando Argüelles, de Antequera


 Ribera Navarra FS 






[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal