HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Primera Femenina
0-5.- El Futsi vence con solvencia al Torreblanca
24/05/2021

  

Al comenzar el partido sonaron los acordes del nuevo himno del MSC Torreblanca FS con el título Guerreras. Su autor, Sebastián Alarcón, entregó la partitura al presidente del equipo y éste le agradeció el tiempo de trabajo con una placa de reconocimiento.



Repetía Patri en portería y Emilly se sentaba en la grada para poder ver y dar ánimos a sus compañeras fuera de la pista ya que, competición decidió no quitar la tarjeta roja a la pichichi brasileña. Con todo esto, salieron las Guerreras con muchas ganas y tratando de marcar primero. La primera ocasión del partido fuer de color azulina, pero Belén, muy segura en la primera mitad, sacó las manos para mandar el balón a saque de esquina. En la siguiente jugada, Ari avisaba para las visitantes, rápida contra roja y balón al segundo palo que no entra por muy poco. Seguían presionando las melillenses la salida de balón y acechando la portería de Belén, Desi, desde lejos, probaba suerte, pero de nuevo la meta madrileña mandaba el balón fuera.

Intercambio de golpes en los primeros compases. Leti, de puntera trataba de encontrar un hueco al palo largo, y Fabi, por banda derecha ajustaba el balón al palo corto sin poder sorprender a Belén. La portera de Madrid, salvaba el gol de Julia en la siguiente jugada de peligro. Tras una gran presión de las Guerreras, la caía la pelota franca a Julia en la frontal y su disparo, teledirigido a la escuadra, lo detiene con mucho mérito de nuevo Belén.



En el minuto 11, Lydia se ve obligada frenar el ataque del líder con falta, tarjeta amarilla incluida, de esta forma llegaría el primer tanto visitante. María Sanz encontraría el hueco entre la barrera para poner a las de Andrés por delante (0-1). En la siguiente jugada, volverían a encontrar portería las madrileñas. Jugada de Luján marca de la casa por banda derecha y pase de la muerte a Laura para batir de nuevo Patri (0-2) Este segundo gol obliga a Marcio a pedir tiempo muerto.

A partir de aquí, las Guerreras ganaban metros en la presión mientras que Futsi esperaba su oportunidad a la contra. Fabi y Lydia están muy cerca de recortar distancias, de tiro lejano y desde la frontal. También las madrileñas tienen sus ocasiones, con rápidas transiciones de defensa a ataque, la más clara de Leti. A falta de un minuto, ampliaban la ventajas las madrileñas. Balón de Ju Delgado en banda derecha que le regala un pase medido a Irene al segundo palo para marcar el tercero (0-3). con este marcador finalizaba una primera mitad en la que pasó factura la falta de acierto de las Guerreras.

En la segunda mitad, daban un paso atrás las melillenses tratando de resguardar la portería de Patri, que se salió en los segundos 20 minutos. Avisaban pronto las madrileñas con un disparo al poste de Ame tras aprovechar un rechace de Patri. Mientras, Patri seguía salvando los muebles, tras disparo de Ame, las guerreras trataban de recortar con un disparo de Bia y una jugada de pívot de Jacke pero Balbuena, que entraba en la segunda mitad, paraba sin problemas. Antes del juego de cinco, de nuevo Patri se lució en un mano a mano ante Leti.

A falta de 10 minutos, pedía Tiempo Muerto Marcio con el objetivo de revolucionar el encuentro y probar el juego de cinco. Pero las jugadoras de Sanz ponían la presión alta impidiendo que las Guerreras tuvieran la opción de sacar a Fernanda como portera jugadora. En este tramo de partido Patri saca tres balones de mérito a Irene, Lora y Becha. Con 8 minutos por delante, Bia secaba un punterazo que, muy atenta, conseguía desviar Balbuena en una gran intervención de la joven portera.

Con el juego de cinco las Guerreras no gozaron de muchas ocasiones. Futsi supo defender con contundencia y así, al aprovechar primero un mal pase en zona defensiva (0-4) y en una contra rápida (0-5) marcaban Irene y Ame el resto de los goles.

Nada que reprochar a unas Guerreras mermadas por las bajas y que no han perdido la cara ante un partido muy complicado y en una temporada histórica para las melillenses.  

Valoración Marcio Santos: "Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, hemos competido en la primera parte de igual para igual hasta que nos han marcado un gol a balón parado. Desde el segundo gol se ha descompuesto un poquito el equipo, pero se ha seguido intentando. Con el partido 0 a 0, hemos  tenido ocasiones para ponernos por delante, pero no ha faltado puntería. En la segunda parte, hemos apostado por la misma manera de jugar, pero al final los pequeños detalles hicieron que ganase Futsi".

"Tengo que agradecer el esfuerzo de todas. Es gratificante ver cómo todas las jugadoras se han dejado todo en el campo y durante todo el año. Emilly hace mucha falta, como Thais que saca muy bien el balón de atrás y hemos estado sin ella la segunda fase entera. En este partido ha faltado tranquilidad en algunas situaciones de juego, pero se ha competido de principio a fin".

“Nuestro objetivo principal era la permanencia y una vez conseguido, hemos peleado por la Copa, apostado por esta competición y llegando a la final. Teníamos ilusión de intentar llega a la Final Four, siendo conscientes de que iba a ser muy difícil. estamos contentos y felices por todo, pero no ha sido posible”.

Valoración de Andrés Sanz: "Ha sido partido controlado desde el principio hasta el final. En todas las fases hemos controlado los tiempos, marcado el ritmo en ataque y sujetado en defensa. Hemos realizado un partido muy completo y hemos defendido con su juego de cinco. El marcador refleja lo que ha sido el partido".
MSC Torreblanca FS
Sara Soares; Lydia, Bia, Fernanday Julia

Desi, Jacke, Nerea, Lubna, Fabi y Patri

Futsi Atlético Navalcarnero
Belén; Ari, Ju Delgado, AnaLuján y Leti

Becha, Lora, Irene, Ame Romero, Laura Córdoba, María Sanz, Marta Balbuena, Albita y Gaby

Goles
0-1 Min, 11 María Sanz
0-2 Min. 11:15 Laura
0-3 Min. 19 Irene
0-4 Min. 35 Irene
0-5 Min. 36:15 Ame

Árbitros: Ugarte Ruiz y Quintero Carrión. Amarillas a Lydia, Albita, Luny y Andrés Sanz

Cancha: Pabellón Javier Imbroda


 Torreblanca Melilla 







[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal